Tres formas de sentir, experimentar y representar el arte estarán plasmadas en la exposición Tres partes del arte.
José Cohen, Manuel Bustos y Jacobo Goldringer son los artistas que exhibirán sus más recientes pinturas mañana a partir de las 7:30 p.m. en el Centro Israelita Filantrópico.
Cohen, maestro en artes plásticas hace más de 40 años, asegura que sus obras 'se basan en los recuerdos, a través de la naturaleza subjetiva', y él intenta expresar en sus pinceladas 'las evocaciones más significativas' de su memoria. Según el curador Eduardo Márceles las pinturas en acrílico de José 'se inclinan por una visión bucólica de paisajes idealizados con perfiles arquitectónicos'. El curador opina que la mirada de Cohen se caracteriza por tener 'atmósferas poéticas' con elementos decorativos 'que asimilan masas de aguas y atmósferas de sosegado lirismo'.
Los recuerdos a través de la naturaleza subjetiva es lo que caracteriza a las obras del maestro José Cohen.
Por su lado, Jacobo Goldringer busca a través de sus obras transmitir su 'propio lenguaje', su 'propio código'. De los diez cuadros que hacen parte de la serie Gritos en el Silencio, una fase de introspección de Goldringer, cinco estarán exhibidos en la muestra de mañana, como referentes del último lustro de su arte.
Entre tanto, Manuel Bustos mostrará su nuevo trabajo denominado Paisajes del Caribe, donde el artista mezcla el óleo 'con el carácter y la emoción', como afirma el artista plástico Álex de la Torre, quien agrega que la paleta de Bustos 'dan origen a vistas panorámicas en las que el artista deja en evidencia su pasión por los constantes cambios de colores en el firmamento y la tierra' de sus obras.