Las obras de cerámica del fallecido artista español Pablo Picasso se exhiben en el Festival Ibérico de Artes, en el Centro Kennedy, en Washington. Se trata de una serie de 140 piezas que hacen parte de este perfil poco conocido del artista plástico.
Pablo Picasso creó hacia finales de su carrera miles de piezas en cerámica que dejaron ver sus raíces españolas y mediterráneas. Josephine Matamoros, una curadora que hizo parte de la muestra afirma: 'Él de verdad reinventó la cerámica cambió completamente el modo en que uno trabajaba con arcilla', anotó la curadora.
La exposición abre sus puertas a los visitantes de forma gratuita, aunque se requieren boletos con horario prefijado.
'Picasso, ceramista y el Mediterráneo' estará abierta hasta el 22 de marzo. Inicialmente se concibió esta exposición para el festival cultural Marsella-Provenza 2013 en Francia y el año pasado se presentó en el Museo Nacional de Cerámica cerca de París, en Francia.
Aunque vivió gran parte de su vida en la Riviera francesa y juró que no volvería a España bajo el régimen fascista, Picasso idealizaba su tierra, dijeron los curadores. Sus cerámicas son una ventana al profundo arraigo de Picasso por la cultura mediterránea, dijo Matamoros. Efe