Compartir:

La alcaldesa Elsa Noguera inauguró en la mañana de hoy 'el bulevar de las Mariposas', en la carrera 46 con Vía 40, donde la escultura 'Mariposas Amarillas' hace un homenaje al premio Nobel, Gabriel García Márquez, un año después de su fallecimiento.

'Es una obra que nos acerca al río Magdalena. Un bello bulevar con paisajismo, pero sobretodo con una escultura que hace honor a Gabriel García Márquez', afirmó la mandataria en la plaza de la Intendencia Fluvial, luego de una puesta en escena de artistas que evocaron a los personajes del mundo mágico de Gabo, como Mauricio Babilonia, Rebeca, Úrsula, entre otros.

El bulevar es una zona pública de cinco mil metros cuadrados que conecta a la plaza del Parque Cultural del Caribe y la plaza de la Intendencia. Busca mejorar la conectividad entre la calle 30, la Vía 40, la prolongación de la carrera 46, el Corredor Portuario y la Avenida del Río. Su atractivo central es el homenaje a Gabriel García Márquez del artista Henry Alvear. Tiene 5.50 metros de altura sobre un pedestal de 1.2 metros de alto y 2.5 metros de ancho, elaborada en acero.

Gabriel García Márquez consideró siempre que su corazón y esencia eran barranquilleros. Aída García, hermana del premio Nobel, recibió un versión en miniatura de la escultura y evocó que lo más querido para él era la Costa, especialmente Barranquilla.

'Creo que si en este momento él estuviera aquí ante el monumento, se hubiera quedado con la página en blanco sin saber que decir', afirmó con emoción al público.