La música del Joe Arroyo y las historias detrás de sus canciones serán protagonistas del programa Entre notas y arte que se realizará esta noche en el Museo de Arte Moderno. El evento busca honrar la memoria del compositor siendo el primer punto de la ruta del Joe en la ciudad.
Historias y canciones. Eykol y Nayalibe Arroyo, hijas del artista serán las encargadas de dirigir el conversatorio ambientado con videos musicales con lo mejor del repertorio del artista.
'La idea es que la gente conozca cómo él creaba su música. Queremos contar las anécdotas que hay detrás de las canciones más exitosas, pero también las historias de temas poco conocidos', comenta Nayalibe Arroyo, quien estará a partir de las 6 de la tarde en el MAMB.
Dentro del repertorio anecdótico estarán canciones populares como Echao Pa' Lante, En Barranquilla me quedo y otros menos sonados como El maletero.
La herederas del artista apoyan el homenaje desde la Fundación Joe Arroyo con el fin de perpetuar el legado musical a través del proyecto de la Casa Museo Joe Arroyo.
'Vendrán más conversatorios y actividades para compartir el patrimonio cultural del Joe', expresa Nayalibe Arroyo.
Ruta por Barranquilla. El homenaje al compositor contará con una programación especial que se llevará a cabo en distintos puntos emblemáticos de la ciudad comenzando por la escultura del músico ubicada en la carrera 46 entre calles 72 y 74.
En la estatua, a las 7:30 p.m., grupos musicales de las Casas Distritales de Cultura ejecutarán en vivo canciones del artista. El evento contará con la presencia del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Simán.
A las 8:15 p.m. está programada la visita a La Oficina de Checo, donde habrá una presentación especial por parte de los amigos cercanos del Joe. La ruta terminará en La Troja con un repertorio dedicado al cantautor que se quedó en Barranquilla.
Todas las actividades de la ruta conmemorativa son de entrada libre.
Biografía
Álvaro José Arroyo, más conocido como Joe Arroyo, nació en Cartagena el 1 de nov. de 1955. Es considerado uno de los grandes intérpretes de la música caribeña de Colombia. En 1971 es reclutado para Fruko y sus Tesos, alcanzando gran fama con esta orquesta. Luego grabó con el grupo The Latin Brothers y en 1981 fundó su propia orquesta: La Verdad.