La Bienal Internacional de Florencia, una de las más importantes del mundo, se inaugura hoy, y con ella se abre una muestra que incluye artistas colombianos, entre los que figuran varios costeños y que estará abierta a los espectadores hasta el 25 de octubre.
Este evento, que cada dos años congrega en la ciudad de Florencia lo mejor del arte contemporáneo del mundo, cuenta en 2015 con la presencia de siete artistas colombianos entre los que figuran Carlos Chacín, de Santa Marta; Arnulfo Luna, de Cartagena; Federico Rivera Villamizar, de Barranquilla; Adonay García, de Sabaneta (Antioquia); Rita de Reinez Jacbsohn; Omar Sánchez Viana, y Álvaro Daza, de Bogotá.
Desde su creación en 1997, la Bienal de Florencia es uno de los pocos eventos internacionales, si no el primero de su tipo, que se ha estructurado como una plataforma para el arte independiente y autofinanciado. En ella se reúnen las principales formas de expresión artística visual tales como: pintura, escultura, obras sobre papel, fotografía, instalaciones, videoarte, arte digital y técnicas mixtas.
El centro de esta bienal, que en 2015 alcanzó su décima edición -en la que cuenta con la exposición de casi 6 mil artistas procedentes de más de 100 países, entre estos Arabia Saudita, Bangladesh, Jordania, Dinamarca, Grecia, Portugal y Corea del Sur, además de muchos otros-, es el Premio Internacional ‘Lorenzo il Magnifico’, galardón que se entrega en honor al gobernante de Florencia y mecenas de las artes del Renacimiento, Lorenzo de Medici el Magnífico. CRO