Compartir:

Después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del cineasta barranquillero Luis Ernesto Arocha, a los 84 años, durante la madrugada de ayer, sus amigos y colegas del Caribe colombiano y del resto del país no tardaron en manifestarse en redes sociales sobre su muerte.

Entre ellos estuvo el actor Carlos Humberto Serrato, quien agradeció al cineasta por la oportunidad de haberlo escogido como actor de su última película La extraña historia del vampiro vegetariano.

Por su parte, el cineasta samario Pacho Bottía, además de compartir un mensaje en sus redes, habló con EL HERALDO y señaló que 'Luis Ernesto ante todo era un artista que utilizó las artes plásticas y el cine para mostrar todo su mundo, que era un mundo muy fantasioso pero muy Caribe'.

Añadió que Arocha 'era un persona tranquila, un hombre bueno, cordial. Siempre me pareció un varguardista porque como que no estaba en su tiempo sino que estaba más allá de su tiempo. También hizo cosas muy maravillosas con Álvaro Cepeda Samudio y toda su obra está cruzada como por una línea de las artes plásticas, como una admiración hacia lo bello, lo armonioso, lo interesante, lo inteligente. Es una pérdida que tiene el cine'.

Eduardo Márceles

Crítico de arte y escritor

'Luis Ernesto Arocha es un pionero de la cinematografía en Barranquilla y del Caribe. Para mí es una gran pérdida realmente, una pérdida dolorosa. Siempre prefirió vivir en Puerto Colombia, vivió muchos años en Alto de Prado Mar, vivió en Sabanilla. Era una persona a quien a uno le daba mucho gusto encontrarse. Era muy callado, él no era muy expresivo a nivel verbal, más introspectivo que otra cosa, muy solitario. Pero, indudablemente que dejó su marca en Barranquilla. Él fue uno de los pioneros en esta búsqueda de identidad'