Vincent Cassel, reconocido internacionalmente como uno de los actores europeos más talentosos y prolíficos, estará en Colombia del 1o. al 6 de marzo durante la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci). El evento le rendirá tributo al francés con un recorrido por su trayectoria en cinco películas donde participa.
Entre los filmes que se proyectarán estarán El odio; Sur mes lèvres (Read my lips, 2001), de Jacques Audiard, que le valió una nominación en los César; Notre jour viendra (Our Day Will Come, 2010), de Romain Gavras, donde interpreta a un psiquiatra que ayuda a su paciente a dejar el odio y encontrar su sexualidad.
También se presentarán Il racconto dei racconti (Tale of Tales, 2015), de Mateo Garrone, ganadora de 18 premios internacionales y nominada a la Palma de Oro de Cannes; y como cierre del tributo Solo el fin del mundo (Juste la fin du monde, 2016), de Xavier Dolan, que se llevó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.
Sobre el actor
Caracterizado por papeles de complejidad expresiva y psicológica, Cassel supo desde los quince años que quería ser actor. A los 17 huyó del internado al que su padre, el también actor Jean-Pierre Cassel, lo había mandado, ello para integrarse a una escuela de circo y tomar lecciones de danza.
Su trabajo y dedicación lo llevarían a debutar en la serie de televisión La belle Anglaise, en 1988, y posteriormente en la gran pantalla con Las cigüeñas hacen lo que se les da la gana (1989), de Didier Kaminka. Y así empezó una larga carrera cinematográfica de gran reconocimiento.