Compartir:

La artista mexicana Frida Kalho fue la inspiración del diseñador gráfico estadounidense Sam Cantor, las obras de Frida, fueron convertidas en emojis que estarán disponibles para iPhone con el nombre FridaMoji.

No es la primera vez que el diseñador originario de Los Angeles recrea obras por medio de esta técnica, pintores como, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, René Magritte, Jean-Michel Basquiat y Vicent Van Gogh, también han sido recreados por el artista gráfico.

“Frida fue la inspiración perfecta para este proyecto, trasmitió sus emociones de una manera tan honesta y abierta en su trabajo, así que ¿Qué mejor artista para traducir un Emoji que utilizamos para expresar nuestras emociones hoy en día?" declaró Cantor en una entrevista para el portal Artsy.

Cantor paso un tiempo en México estudiando a fondo las pinturas de la artista, más allá de mostrar sus emblemáticas cejas, o sus flores en el cabello, el diseñador busco resaltar la intensidad de sus emociones y las diferentes maneras en que pueden ser interpretadas.

Los Fridamojis ya se encuentran disponibles para descargar en la Appstore de Apple.