Compartir:

El Club de los somnolientos es un libro de cuentos para niños a partir de los 11 años, pero que según cuenta su autor, John Fitzgerald, puede ser disfrutado por todas las edades.

Este escritor y narrador bogotano ha enfocado su creación literaria para niños y jóvenes, con obras como ¡No leas este libro!, con la que obtuvo el premio SM Barco de Vapor - Luis Ángel Arango en el 2013.

'Es una propuesta que está estructurada sobre una gran historia que a la vez recoge 22 historias de todo tipo, cada una muy diferente a la anterior, pero todas van entrelazadas la una con la otra. Son historias que recogen todos los géneros literarios, como fantástico, de terror, de amor, de suspenso, de ciencia ficción. Es una especie de homenaje a la literatura', explicó el autor sobre El club de los somnolientos.

El libro es también un homenaje a los talleres literarios, que algunas veces se convierten en sociedades secretas de lectores, 'esto es algo que hoy en día se ha proyectado muchísimo con los booktubers, pero que siguen siendo constantes entre los amantes de la literatura', comentó el autor.

La historia es la de un grupo de jóvenes adolescentes que empiezan a construir relatos cada semana, que son diferentes el uno del otro, que pasan por todos los temas.

Fitzgerald también precisó que dentro del libro 'hay referencias a autores como Borges, no explícitas, sino como a manera de homenaje; también a Lovecraft, a Poe, a Faulkner, a García Márquez y a Kafka, entre otros autores', que podrán ir descubriendo los lectores más experimentados y que les abrirán las puertas a estos autores a los más pequeños.