Compartir:

La Sala de teatro Casa cofradía, ubicada en la carrera 32 #47-26 del barrio Chiquinquirá, proyecta una visualización de la identidad Caribe desde el arte teatral, la diversidad cultural de la ciudad. Un ejercicio de formación de nuevos públicos y un compartir de procesos creativos, para que se disfrute la idiosincrasia de una ciudad en crecimiento cultural.

Desde ayer y hasta mañana, 19 de Agosto a partir de las 7:00 de la noche, se abren las puertas de este espacio para que la ciudad tenga un ‘Encuentro Intimo’ con la puesta en escena para público general: Meuscarosamigos, de la compañía Todavía Teatro de Medellín, un colectivo integrado con el objetivo de 'poner en escena aquellos sentimientos de lo humano que se expresan más fielmente a través de la intimidad'.

El 26 de agosto, a las 7:00 de la noche, continúa la programación la compañía Cofradía Teatral, con la lectura dramática ‘Diatriba a la ausencia’, una historia de amor del Caribe colombiano, versión libre de Crónica de una muerte anunciada, escrita por el Nobel Gabriel García Márquez, bajo la dirección y dramaturgia de Nibaldo Castro Charris.

Además, el 29 de Agosto, a las 4:00 de la tarde, con entrada libre, se presentará la obra ‘Paseando por cuidad bosque’, puesta basada en la obra El Renacuajo Paseador, de Rafael Pombo, del grupo Crisálida Teatro (I. E. Primero de Mayo - Soledad) bajo la dirección de Lisbelkis Calvo.

Casa Cofradía nació para seguir construyendo en la sociedad del Caribe un potente gesto de cultura. Lleva tres años de trabajo ininterrumpido brindando a la comunidad en general expresiones artísticas como teatro, danza, performance, música, lecturas dramáticas, cuadros teatrales, conferencias, talleres, conversatorios, entrevistas, foros, clases abiertas, obras de teatro universitario y cuentería; Asimismo, brinda un espacio de ensayo para los grupos escénicos del distrito de Barranquilla.