Compartir:

Una ruta de arte con 24 horas de programación ininterrumpida se vivirá a partir de las 8 de la mañana del viernes. El evento, que integrará siete escenarios distintos de la ciudad, busca convertirse en un complemento del carnaval de Barranquilla.

Desde la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se empezó a gestar el ambicioso proyecto que nace a partir de la exposición que se hace anualmente, desde que fue creado en 1939, el programa de Artes Plásticas de la escuela.

En esta ocasión, la muestra, que hace tres años había cambiado su nombre a ‘Progresiones’, se transforma para convertirse en ‘W@nder’, que conjuga las palabras ‘wonder’ (imaginar) y ‘wander’ (deambular). El evento lo definen precisamente así: una oportunidad para pasear por la ciudad y disfrutar del arte.

Houmehr Etminani, coordinador del programa de Artes Plásticas, dijo que el evento nació de la necesidad de contar con un espacio para exhibir distintos tipos de arte que normalmente no tienen cabida dentro de la ciudad.

Además manifestó que espera que 'todos participen de este evento como lo hacen con el Carnaval. Mi sueño es que con los años haya como marchas, gente caminando por la ciudad yendo de un sitio a otro para asistir a los distintos eventos'.