Compartir:

En el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico se llevó a cabo el recorrido de W@nder, feria que marcó un circuito de arte por 24 horas en diferentes puntos de la ciudad.

La muestra, que antes se llamaba ‘Progresiones’, se transformó en ‘W@nder’, que con un juego de palabras combina ‘wonder’ (imaginar) y ‘wander’ (deambular), plasmando así la naturaleza de esta feria creada para que sus asistentes paseen por la ciudad y disfruten del arte.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer se inició, en la calle 68 con 53, este evento que tuvo como abrebocas una franja académica acompañada de un festival de arte ciencia y tecnología hasta las 12:00 del mediodía.

En la parte de atrás de La Aduana, los visitantes y transeúntes vivieron manifestaciones artísticas del Caribe, en un escenario poco convencional comparado con los espacios en los que se acostumbra a exhibir el arte. Desde las 12:00 a las 6:00 p.m., estudiantes de Artes Plásticas de Bellas Artes se tomaron la segunda estación de w@nder pintando al aire libre cuadros de 2m x 2 m en la técnica del grabado, además presentaron un desfile de carretillas y arte urbano.

'Quisimos mostrar la técnica del grabado en gran formato junto a 12 grabadores saliendo del formato tradicional con una dimensión de 2m x 2m, los artistas se inspiraron en temas del Caribe como la cayena, el río, el mar, las palenqueras, entre otros', señaló Dicney Ruíz, productora y gestora del proyecto.

Para Leonardo Púa, estos eventos son una oportunidad para los artistas de exhibir su arte y para quienes no pueden asistir a galerías de observar las muestras. 'El espacio descentraliza esa idea hegemónica de que las artes no pueden darse desde lo informal, es un buen proceso de formación de público', señaló.

Muestras ininterrumpidas por 24 horas continuaron en el circuito.