Compartir:

El ícono de la música clásica James Levine fue suspendido de sus funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York tras denuncias de haber cometido abusos sexuales en la década del 80.

El Met Opera señaló en un comunicado que Levine, de 74 años, ya no dirigirá en la actual temporada y que contrató a un exfiscal estadounidense para que investigue las acusaciones.

'El Met decidió actuar ahora mientras esperamos los resultados de la investigación', anunció en una declaración Peter Gelb, director general. 'Esto es una tragedia para cualquiera cuya vida haya sido afectada', afirmó.

Los diarios The New York Times y New York Post reportaron el sábado que un informe policial de 2016 en Illinois dio cuenta de que Levine, entonces de 41 años, abusó de un muchacho a partir de 1985, cuando la supuesta víctima tenía 15 años. Esto se habría repetido hasta 1993.

El afamado director, Levine debutó en el Met en 1971 y dirigió más de 2.500 presentaciones de 85 óperas. Trabajó con grandes estrellas como Luciano Pavarotti y Placido Domingo.

Estas acusaciones no pueden ser objeto de procesos judiciales, ya que ese tipo de delitos prescriben al cabo de nueve años en Illinois, estado del centro-norte de Estados Unidos.