Tras un aplaudido y concurrido nuevo año en Cartagena, el Festival Internacional de Música llega hoy a Barranquilla para despedir su edición 2018.
La Orquesta Académica de Colonia (Alemania), dirigida por el norteamericano Michael Alexander Willens, será la invitada a un recital de ópera lírica abierto al público en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón a partir de las 6:30 p.m.
Tres voces italianas y tres colombianas tendrán a su cargo la interpretación de reconocidas arias de la trilogía italiana de Mozart. La soprano Sara Rossini, la mezzosoprano Eleana Belfiore y el barítono Gabrielle Nani, estarán acompañados de los talentosos jóvenes colombianos Julieth Lozano, Pablo Martínez y Juan David González, quienes en sus presentaciones en el festival cautivaron al público con un alto muy laureado nivel de interpretación.
En diálogo con EL HERALDO, Willens, quien tiene a su cargo la dirección de este recital, explicó que el de esta noche será un repertorio muy versátil y variado.
'Es un repertorio muy popular, un programa muy conocido porque son las arias más famosas de las óperas de Mozart. Es muy variado con tríos, duetos, cuartetos, quintetos, lo que aumenta la variedad interpretativa de las que podríamos, y de las que sin duda son las obras más famosas de Mozart'.
Wolfang Amadeus Mozart compuso tres grandes óperas en italiano: Las bodas de Fígaro, Cosi fan tutte y Don Giovanni.
De esas tres obras provienen los fragmentos que se escuchará esta noche en Barranquilla, luego de que la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y Promigas le extendieran la invitación al festival para ser sus galas en esta ciudad por segundo año consecutivo.
Sobre su participación en el Festival Internacional de Música Willens señaló que además del gran talento que logran reunir en la ciudad durante dos semanas, lograr conexión con el público asistente es su mayor virtud.
'Es un festival muy interesante, lleno de talento y de mucha variedad. Me gusta mucho la manera cómo el programa se integra con la ciudad y el público, eso lo hace realmente fascinante', precisó el norteamericano, que ha dirigido orquestas en las principales salas de conciertos y en los festivales más importantes de Europa, Sudamérica, Asia, Islandia, Turquía, Azerbaiyán, Israel, entre muchos otros, durante más de 30 años de experiencia.
La Kolner Akademie
La Orquesta Académica de Colonia interpreta un repertorio que abarca desde el siglo XVII hasta el XXI, utilizando instrumentos de época y colaborando con solistas invitados de renombre internacional. .
Su trabajo con instrumentos antiguos y la fidelidad de la interpretación de las obras clásicas, le ha permitido recibir elogios de la crítica en los principales festivales y salas de conciertos del mundo.