Sanar las heridas de Colombia, retratar su historia y la de sus hijos más abandonados. Esa es la misión de los cinco documentales colombianos que por su gran impacto fueron seleccionados a los Good Pitch en su primera versión en el país.
Los proyectos fueron escogidos entre más de 230 trabajos de cine documental que se presentaron a la convocatoria. Sus temáticas centrales abordan temas que golpean directo al corazón colombiano: posconflicto, empoderamiento de comunidades, sostenibilidad y medio ambiente.
Desde octubre del año pasado un grupo de especialistas asesoraron a cada participante por medio de talleres presenciales, un proceso que culminará en Barranquilla. La Arenosa acogerá la ceremonia el 19 de abril en un escenario que está por definir.
En este pitch, los cinco proyectos tendrán la oportunidad de obtener recursos y establecer alianzas. En sus ediciones pasadas, los Good Pitch– que llegan gracias al British Council–, tuvieron como sede a Argentina, India, Australia y Sudáfrica.
‘ALMA DEL DESIERTO'.
Georgina, una indígena transgénero Wayúu, emprende un viaje en busca de un reencuentro con su familia, tras de décadas de exilio solitario. Ese largo viaje la enfrenta crudamente con el abandono en el que se encuentra su comunidad, la corrupción en el país, la crisis en Venezuela y los robos de agua de una mina de carbón. El ‘road movie’ documental es dirigido por Mónica Taboada Tapia y producido por Santiago Fernández Suárez.