A Laura la violencia le arrebató a su padre. Fue en 2002. Nunca habría imaginado que esa pérdida, ese dolor, desembocaría en escritos y hojas sueltas que años más tarde serían un guión, y, finalmente, una desafiante y conmovedora película.
Matar a Jesús es un drama con tintes de thriller que cuenta la historia de Paula (Natasha Jaramillo), una joven universitaria que tras presenciar el asesinato de su padre se encuentra tiempo después, cara a cara, con el sicario (Giovanny Rodríguez) que enlutó su vida. En ese instante ella debe elegir entre dos opuestos casi a la misma distancia: la venganza o el perdón.
La historia serpentea en las vertiginosas calles de Medellín, con actores naturales que aportan una autenticidad abrasiva. Nada de artificios. Hablamos con Laura Mora, de 36 años, la antioqueña responsable de todos los aciertos y desaciertos. Valen más los primeros, pues el filme —disponible en las carteleras de cine— ha brillado en los festivales internacionales en los que se ha presentado, entre esos el de Guadalajara, donde ganó los premios a Mejor Película y Actor.