Compartir:

El cine colombiano, sea de comedia, dramático, acción o documental, regresa a su casa durante esta semana, con una selección de 60 películas que volverán a rodar por los distintos rincones de Colombia.

Desde este jueves y hasta el próximo miércoles 1 de agosto se celebrará en 215 municipios de los 32 departamentos del país la séptima edición de la Semana del Cine Colombiano, un proyecto que lidera la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

En total serán unas 2.000 proyecciones de filmes estrenados entre el 2016 y el 2017, los cuales se podrán apreciar de forma gratuita en distintos escenarios del país: casas de la cultura, bibliotecas, institutos culturales, teatros, festivales de cine, entre otros.

'Nos interesa que el país pueda acceder a las películas que se producen en Colombia, a filmes que dan cuenta de la diversidad que hay en nuestro país. Gracias al talento de los creadores tenemos un arsenal de películas variadas y de complejidad', expresó Adelfa Martínez, directora de Cinematografía del Mincultura.

En Barranquilla

En la capital del Atlántico, la Semana del Cine Colombiano llega con nueve películas que son proyectadas en la Cinemateca del Caribe sede Country (calle 76 #57–61 ) y en la Sala Luneta 50 (carrera 63 #58-44), donde los amantes del cine podrán disfrutar desde las 2 p.m. de los filmes El paseo de Teresa, Empeliculados, Pasos de héroes, El libro de Lila, Los oriyinales, Nadie sabe para quién trabaja, ¿Usted no sabe quién soy yo? 2, Ati y Mindhiwa y La sargento Matacho.

La programación también estará disponible en distintos sectores de Puerto Colombia, donde se presentarán las películas Un caballo llamado elefante, El Coco 2, Operación Piroberta, ¿En dónde están los ladrones?, El Paseo 4 y El paseo de Teresa.

Con esta iniciativa, el cine colombiano llegará a los barrios Vistamar, San Carlos, Brisas del Puerto y al corregimiento de Salgar, así como a otros 215 municipios del territorio nacional.

'Queremos llegar a lugares con poca o nula circulación y exhibición de contenidos cinematográficos nacionales, propiciar intercambios culturales y fortalecer la formación de públicos', concluyó Martínez.