El escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor falleció en la tarde este este martes, a sus 70 años, tras sufrir un infarto, según confirmaron fuentes cercanas a esta reconocida pluma colombiana.
Burgos Cantor se había hecho merecedor este año del Premio Nacional de Novela con su libro ‘Ver lo que veo’, un mosaico de vidas y paisajes del Caribe que se preocupa por darle voz a los más excluidos y marginados.
El autor, quien residía en Bogotá, falleció en la Clínica de Marly de la capital del país, cerca de las 6 p.m., según precisó su esposa Dora de Burgos, con quien estuvo casado durante 48 años. Sus últimos días, sin embargo, los pasó escribiendo lo sería su nueva obra en su natal Cartagena.
'Él había llegado el domingo muy contento de Cartagena, me había dicho que había recuperado su sitio, el movimiento de las nubes, que se sentía muy satisfecho con las ocho cuartillas que llevaba escritas de su nueva obra. Estaba muy bien, yo pensé que solo se había descompensado por el cambio de altura', comentó de Burgos, entre lamentos, en diálogo con EL HERALDO.
Burgos Cantor escribió cuentos en periódicos y revistas hasta 1981, fecha de publicación de su primer libro de cuentos ‹Lo Amador›. Ha publicado otros cinco libros de relatos: ‹De gozos y desvelos›, ‹Quiero es cantar›, ‹Juego de niños›, ‹Una siempre es la misma›, ‹El secreto de Alicia›, y seis novelas: ‹El patio de los vientos perdidos›, ‹El vuelo de la paloma›, ‹Pavana del ángel›, ‹La ceiba de la memoria›, ‹Ese silencio›, ‹El médico del emperador y su hermano› y ‹Ver lo que veo›.