Compartir:

Ángel Almendrales es considerado uno de los mejores artistas plásticos de la Región Caribe y de Colombia. Sus obras han sido expuestas en museos de China, Estados Unidos, Cuba y Canadá e influenciado las pinceladas de artistas emergentes como Carlos Chacín, Edwin Jimeno y Rafael Gómez. Ahora, esos universos cargados de color y naturaleza se mantendrán exhibidos en Barranquilla con la muestra Expresión de un hábitat.

'Me han pedido que describa mi obra y yo digo que es posmoderna y eso abarca la posibilidad de llenarte de conocimientos y expresarte a tu manera. La crítica que me defina, no estoy encasillado en un punto geográfico, me gustan los manglares, me llené de requisitos técnicos. Soy pintor, grabador, escultor, no me encasillo, el saber es un hambre constante', expresa Almendrales, un claro ejemplo de superación y determinación, ya que nunca pensó traspasar fronteras con su arte cuando la única posibilidad, en su niñez y juventud, era dedicarse a las labores del campo y la agricultura, propias del municipio donde nació: El Banco, Magdalena.

'Empecé recogiendo cartones en la orilla del río, piedras y goma de árboles para preparar pinturas y utilizando pelos de animales como pinceles', recuerda el artista.