Compartir:

Profundidad, emociones e interpretación artística son algunos de los aspectos que se pueden apreciar en la exposición ‘Homenaje a Meira Delmar’, que se encuentra en uno de los pasillos del Centro Comercial Buenavista.

Los trabajos fotográficos son el producto de los proyectos finales de los estudiantes de primer semestre de audiovisuales de la Escuela Distrital de Arte (EDA) que tuvieron como fuente de inspiración la obra poética de la barranquillera Meira Delmar.

'La exposición hace parte de una serie de eventos que se encuentra realizando la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito en los que se busca homenajear la memoria y el legado de la poetisa', explicó Carlos Montoya, delegado de dicha entidad.

La composición cuenta con un total de 20 obras escogidas entre 50 opciones presentadas por los estudiantes. De esas, cinco fueron resaltadas por el consejo de maestros como las obras principales.

El primer lugar fue para José David Rubio Peralta con la obra Fatus, inspirada en el poema Narciso; el segundo lugar lo obtuvo Carlos Andrés Jiménez Molina por su obra Éterea, basada en el poema Narciso; Valentina Ochoa Ruiz se quedó con el tercer lugar con la fotografía Narciso, basada en el poema del mismo nombre; y las dos menciones de honor fueron para la obra Despertar de invierno de Jorge Armando Alarcón Silva, inspirada en el poema Instante, y para María Mercedes Acuña Maldonado por la fotografía Amor y Dolor, inspirada en Canción lejana.

'Lo que hace destacar estas fotografías sobre las demás es la creatividad, el esfuerzo y el buen resultado. Para seleccionarlas tuvimos en cuenta parámetros relacionados con la semiótica de la imagen, la composición, la iluminación y el arte, entre otros', explicó el fotógrafo y docente Carlos Cruz.

Para muchos de los autores esta muestra representa su primera participación en una exposición abierta al público. Tal es el caso de los ganadores del primer y segundo lugar que afirman sentirse felices y emocionados por el evento.

'Ver mi obra aquí es una gran satisfacción. Fue un trabajo continuo de una semana donde no descansamos y dormimos, pues cada aspecto de la composición artística de la fotografía fue hecho a mano por nosotros', manifestó Carlos Jiménez.

Por su parte, José Rubio, el gran ganador, dijo que la experiencia de creación fue una gran enseñanza, esto debido a que solo contaban con dos horas y media para realizar la 'fotografía soñada', lo que los llevó a hacer 'maravillas' en poco tiempo, algo que, según dice, le dejó de 'recuerdo' un fuerte dolor de espalda, pero una gran dicha por el objetivo cumplido.

La exposición se encuentra disponible hasta hoy en el Centro Comercial Buenavista I.