Compartir:

Por estos días el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico alberga una delegación de 11 bailarines profesionales del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Se trata de jóvenes profesionales que hacen parte de la primera gira del Programa de Formación en Danza Alma en Movimiento.

El motivo de su visita a Barranquilla es poder ofrecer talleres gratuitos a personas que quieran vivir por y para la danza.

'Danza Alma en movimiento es un programa de formación que obedece a muchas cosas. Por un lado es entender el contexto de la danza en nuestro país, que a veces es un poco invisible en términos profesionales. La apuesta del Teatro Mayor es fortalecer la danza, darle la oportunidad a bailarines para que se formen profesionalmente, que puedan entrenar, bailar, girar, que es realmente la vida de un bailarín profesional', explicó Santiago Mariño, miembro del programa que se dirige a jóvenes entre los 18 y los 26 años con un nivel intermedio o avanzado en formación en danza contemporánea y ballet.

'Los talleres, que culminan mañana con la presentación de una obra, son a las 10 de la mañana, 2 y 5 de la tarde', agregó Mariño.

Uno de los talleres será una clase magistral bajo la dirección de la reconocida bailarina y coreógrafa Sarah Storer (Inglaterra). Este tendrá un costo que se podrá averiguar directamente en el recinto de la Uniatlántico.

La gira del Teatro Mayor cerrará mañana a las 7 p.m., su paso por Barranquilla con la presentación de su primera producción El Sueño de Lilith, montaje de danza contemporánea dirigido y escrito por Storer. La entrada al Centro Cultural de la Universidad del Atlántico será gratuita.

'La puesta en escena incluye danza, dramaturgia, movimientos, música y maniquís', contó Juan Sebastián Gómez, uno de los 11 actores que harán parte del espectáculo.