Compartir:

A partir de hoy en la Cinemateca del Caribe sede Country ( calle 76 # 57-61) se desarrollará el ciclo de cine italiano Italcine 2019.

Se trata de un ciclo organizado por la embajada de Italia en Colombia y que este año llega su sexta edición. Con una muestra de lo mejor de la cinematografía del país europeo en todos los géneros llega a Barranquilla para el disfrute de todos hasta el 24 de julio.

'Las siete películas que conforman la sexta edición de Italcine fueron seleccionadas de acuerdo a las adquisiciones de cine italiano contemporáneo realizadas este año por nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la iniciativa ‘Fare cinema’, una reseña que se desarrolla a nivel mundial. Dos de ellas, Mignon è partita y La scuola è finita han sido seleccionadas en colaboración con el Giffoni Film Festival para proponer a partir de este año películas para niños y adolescentes', afirma Maria Fernanda Morales, Directora Ejecutiva de la Cinemateca del Caribe.

Todas las películas, como es tradicional en Italcine, agrega Morales, reflejan las producciones cinematográficas italianas de los últimos tres años que incluyen tanto dramas como comedias.

PROGRAMACIÓN

La programación en la ciudad cuenta con dos horarios 4:00 de la tarde y 8:30 de la noche. Hoy el turno es para La felicità è un sistema complesso, bajo la dirección de Gianni Zanasi en la primera jornada. La scuola è finita, una película dirigida por Valerio Jalongo es la que cierra el día.

Il padre d'Italia, dirigida por Fabio Mollo será la proyección de mañana a las 4:00 de la tarde y Ci vuole un fisico, de Alessandro Tamburini a las 8:30 de la noche.

The Startup (Accendi il tuo futuro), de Alessandro D'Alatri estará el sábado con Brutti e cattivi, dirigida por Cosimo Gomez. El domingo será el turno para Mignon è partita, dirigida por Francesca Archibugi y nuevamente La felicità è un sistema complesso.

CIUDADES Y BOLETAS

En Bogotá Italcine estará hasta el 21 de julio, mientras que en Santa Marta el 24 y 31 de este mes en el Teatro Pepe Vives Campo Cajamag (carrera 7 #25-23).

Las boletas y abonos en Barranquilla se pueden adquirir en la taquilla de la Cinemateca desde las 3:30 p.m. todos los días.