En las instalaciones del Antiguo Edificio de la Aduana, en medio de la galería de Arte de Harold López, se llevó a cabo la rueda de prensa de lo que será la segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla.
El evento contó con la presencia de Juan José Jaramillo, Secretario de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla; Adolfo Zúñiga, asesor de despacho de la Secretaría de Cultura del Atlántico; Mauricio Paredes García, director operativo de Corferias; Sandra Pulido, directora de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro; Alexandra Vives, directora de Libraq.
Asimismo, estuvieron como invitados especiales, Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte y Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes y de mediar la ronda de preguntas por parte de los periodistas.
Las novedades que trae Libraq fueron reveladas en el encuentro. Como parte fundamental con la que innova la feria este año es la Periferia Libraq, que consiste en tomarse distintos lugares de la ciudad, diferentes colegios y la penitenciaria El Bosque, llevando la literatura a muchos y ocupar la gran mayoría de espacios posibles, luchando por convertir a Barranquilla como una capital de la lectura, como lo afirmó el secretario de Cultura Juan José Jaramillo.