Compartir:

Un concierto de clarinetes, saxofones, pianos, tubas y trombones amenizará con sus sonidos envolventes y descontaminantes a un público que año tras año viene a cumplir una cita con el jazz.

En la Plaza de la Paz subirá hoy el telón Barranquijazz a la Calle, un evento cultural totalmente gratuito que durante su primer día tendrá en escena al trío de jazz vanguardista MaxMantis desde las 4:30 p.m.

Terminado el acto, con una estética única que se debate entre jazz y flamenco, llega desde Francia Pierre Bertrand & la Caja Negra, una agrupación que explora géneros diametralmente opuestos; pero que su mixtura da como resultado una fusión de sonoridades exquisitas.

La propuesta colombiana estará a cargo de Natalia Rose Quinteto, una agrupación de jazz contemporáneo que conserva el clasicismo del saxofón, piano y contrabajo con una agradable explosión auditiva en formato de guitarra eléctrica, aportando sonidos modernos, vibrantes y alternativos pero muy instrumentales.

En el Jumbo

Desde las 8:00 de la noche se romperán los cueros en el Salón Jumbo del Country Club con un concierto único de timbales.

Por primera vez se presentará en la ciudad el boricua Tony Vega junto al excelso sonero dominicano José Alberto El Canario. Estos gigantes de la salsa expondrán en el recinto un magistral repertorio con sabor a gran caribe.

La nómina la completa Aymée Nuviola, que describe su música como una isla sin fronteras. La dirección musical estará a cargo Juan Manuel Ceruto, icónico arreglista de la música cubana moderna.

La gran apuesta musical la completa el guitarrista norteamericano Mark Whitfield con su trío de jazz experimental cargado de sensibilidad y raíces de la cultura afroamericana.