Compartir:

La Feria Internacional del Libro de Barranquilla, Libraq, regresa este año, del 18 al 22 de septiembre, con una segunda edición que promete una apuesta mucho más ambiciosa. Según Alexandra Vives, directora del evento, 'cuando Libraq era solo una propuesta nadie daba un centavo, hasta que decidimos ser ambiciosos y apostarle a una Feria Internacional del Libro como la tenían las demás ciudades principales de Colombia y hoy es la más importante en la Región Caribe'.

El recinto del Centro de Eventos Puerta de Oro –sede de la feria– contará con más de 100 invitados entre nacionales e internacionales, y más de 800 eventos simultáneos durante los cinco días de libros y letras, de acuerdo con lo anunciado en la rueda de prensa desarrollada como preámbulo.

Barranquilla necesitaba un evento que fomentara no solo la compra de libros sino la cultura literaria y el amor por la lectura, sostuvieron. 'Los jóvenes deberían leer porque les gusta, no porque se lo impongan, es por ello que necesitábamos crear espacios que aumentaran el número de lectores en la ciudad y esto solo era posible si se le apostaba a algo tan ambicioso como esta feria', afirmó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo.

Periferia

En esta nueva versión, la feria le apuesta no solo al Centro de Eventos y al Malecón Puerta de Oro, sino que también llegará a espacios cerrados donde puedan realizarse eventos literarios simultáneamente a los del escenario principal.

Según informó la directora de Libraq, 'la feria se tomará diferentes escuelas distritales de la ciudad y también hará presencia en la penitenciaría El Bosque, donde se busca incluir a todos los reclusos que quieran hacer parte de la lectura'.