Compartir:

Aymée Nuviola no pasa desapercibida. Podría ser por su cabello colorido o su estatura, pero hay algo más que deslumbra: su energía y su voz. Con una enorme sonrisa la cubana cantante, pianista, compositora y actriz reconocida por protagonizar la teleserie de Celia Cruz llegó a Barranquilla, ciudad en la que, minutos antes de salir a escena, confesó entre risas en diálogo con EL HERALDO que ya está 'averiguando cuánto cuesta una casita por acá'.

La cantante y actriz cubana entró al escenario con una fuerza impresionante, su voz potente la respaldó para sorprender al público al interpretar ‘La gota fría’, la piqueria más popular de la música vallenata en la que Emiliano Zuleta Baquero y Lorenzo Morales se trenzaron en una lucha a versos, 'Es algo que traje para complacerlos y acercarme más a ustedes', expresó Nuviola, quien de inmediato hizo que el público la acompañara con sus constantes aplausos y también con el coro: 'me lleva él o me lo llevo yo'.

El show siguió a ritmo de bolero-son con ‘Lágrimas negras’, pieza original de Miguel Matamoros que ha sido versionado por muchos artistas, entre ellos Bebo Valdés y el español Diego El Cigala. La versión planteada por Aymée fue bastante aplaudida por todo el sabor que transmitió.

Juan Manuel Ceruto, reconocido director y arreglista de la música cubana moderna estuvo al frente dirigiendo a los cantantes invitados junto a su orquesta de salsa.

Los espacios que se piden constantemente las parejas actuales, fue inspiración para que la cantautora escribiera ‘El espacio’, tema que por primera vez interpretó en vivo para el público costeño que colmó el Jumbo del Country. 'Yo no voy a llorarte/si quieres un espacio/pues eso voy a darte', reza en uno de los estribillos del romántico, pero a la vez movido tema.