Compartir:

La Franja Humor de la Feria Internacional del Libro de Barranquillla, Libraq, presentó el stand-up ‘Los Ilustres’, con el dibujante y editor argentino Liniers, creador de la historieta Macanudo, junto a su amigo y colega chileno Alberto Montt, autor de Dosis diarias.

'Barranquilla gracias por venir a escucharnos esta noche. Contaremos nuestras anécdotas más divertidas con nuestras hijas y en nuestro oficio', dijo Alberto Montt en medio de los aplausos.

Juntos se unieron para crear en escena una dinámica y espontánea, donde uno contó sus historias, mientras el otro las caricaturizaba. Los dibujos se proyectaron sobre una gran pantalla para involucrar a todos en la creación de los personajes.

Montt, quien ya había venido a Barranquilla, quería contagiar a Ricardo Siri, ‘Liniers’, con la calidez del público barranquillero.

'En Barranquilla he sentido una acogida y una cercanía con la gente como nunca antes en otra ciudad', resaltó Montt.

El show contó con un sinnúmero de anécdotas e historias de vida de los ilustradores, quienes comparten apartes de sus vidas con sus hijas y familia y lo difícil que es ser papá en la actualidad.

Estos diálogos fueron dibujados por ambos ilustradores, quienes se turnaron, en una mesa con micrófonos, para llevar al espectador a través de un mundo gráfico y literario.

'Qué feo dibujas Liniers, y eso que dices que eres un ilustrador profesional', bromeó Montt al apreciar las viñetas de su compañero de stand up.

Durante el evento, también proyectaron escenas de películas y se refirieron a personajes como el Papa Francisco, The Beatles, Lou Reed, y describieron obras de la pintura universal de manera jocosa para los espectadores.

El espectáculo, según su reseña, 'es un espacio para divertirse y portarse mal', dijo Liniers, como avisando al público que lo relacionó con sus personajes de historietas, que mostraría su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado. Mientras Alberto Montt señaló que 'el temor al fracaso es una maravilla', Liniers le completó la frase con 'es horrible, pero estimulante'.

Al final, Montt & Liniers arrojaron los dibujos que habían producido durante el show al público que recibió estas obras con alegría por la sorpresa de poder quedarse con una obra original de esos grandes creativos.

El stand up se ha presentado con éxito en países como Argentina, México, Chile y Perú. En la FIL de Buenos Aires el show contó con un aforo de 5 mil espectadores.