Compartir:

El cardenal, un ave que causa fascinación por su color rojo intenso, vuela directo al Carnaval Internacional de las Artes.

El plumaje fulgurante y la libertad que emerge de sus alas ha sido parte de la inspiración del artista plástico italiano Enrico Mitrovich, quien le pinta desde hace 20 años.

Justamente, esa capacidad de elevarse entre las nubes que conquistó a Mitrovich, conquistó también a los organizadores del XIV Carnaval de las Artes, quienes le escogieron como un símbolo libertario, de arrojo y tenacidad para esta edición de la fiesta que reflexiona alrededor de las artes.

'Todo terminará el día que logre pintar un cardenal capaz de volar, de alejarse de mí y abandonarme para siempre', manifestó el artista en su presentación de la imagen.

Para él, tal como los cardenales migran en amplias bandadas, le hace mucha ilusión y se siente emocionado de viajar con ellos a Barranquilla.

'Como un cardenal más, volar desde el apacible y sobrio Carnaval de Venecia hasta el vibrante y colorido Carnaval de las Artes', declaró.

El sueño de Mitrovich

La instalación de su obra en el Carnaval de las Artes se llevará a cabo en la Alianza Francesa (calle 52 # 54–75) a partir del 6 de febrero a las 9:30 p.m.

Esta exposición que lleva por nombre ‘El sueño de Mitrovich’, está compuesta por más de ocho mil cardenales pintados a mano.

Enrico Mitrovich, quien es también fotógrafo de profesión, nació en Vicenza (Italia).

Sostiene que ha pintado desde el comienzo para dominar la secreta estructura de su soledad porque busca abrazar lo que se desvanece frente a sus ojos. Entre sus deseos más próximos está encontrar en esta ciudad que converge entre mar y río un espacio donde posarse junto a sus cardenales.

El evento, organizado por la Fundación La Cueva, se realizará en diferentes escenarios de la ciudad del 6 al 9 de febrero.