Compartir:

En coma inducido, así permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Medellín la cantante de música popular Fabiola Calle, de 73 años, quien junto a su hermana Nelly dieron vida al histórico dúo Las Hermanitas Calle, hace 55 años en Medellín. Su estado de salud se complicó tras contraer el coronavirus en un viaje que hizo recientemente a Estados Unidos.

Así lo reveló su hermana Solangel, quien afirmó que su situación es muy grave y que en las últimas horas la indujeron al coma y que desde el pasado viernes ha recibido diferentes terapias para mejorar su respiración, pero no ha tenido ninguna mejoría.

Solangel, recordó que Fabiola en compañía de Lina Barrientos, quien actualmente es la otra integrante de la agrupación, regresó al país el 16 de marzo, momento desde el cual ya tenía los síntomas. Ambas tuvieron que entrar en cuarentena, pero reclamó que la prueba se la tomaron hasta días después de estar ya muy afectada.

Su hermana pidió a los seguidores que se una en una cadena de oración por Fabiola, con quien compartió en el grupo como cantante hasta el momento en que le diagnosticaron un cáncer que le llevó a retirarse de la vida artística. 'Tenemos mucha preocupación por los antecedentes de asma que existen en la familia'

Sobre la otra integrante del grupo, se conoció que se encuentra en una mejor condición de salud y sigue en cuarentena en la capital antioqueña. Incluso el pasado 19 de marzo Lina y Fabiola, a través de las redes sociales publicaron un vídeo en el que le contaban a sus seguidores la grave situación de salud que tenían, y pedían una asistencia médica urgente.

'Regresamos el 16 de marzo, llegamos con cierta sintomatología que fue dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, malestar general', dijo Lina. Por lo que, como les recomendaron en el aeropuerto, entraron en cuarentena preventiva. 

Con un gran repertorio. Las hermanitas Calles son consideradas las reinas de la música carrilera en el país. Son recordadas por éxitos como ‘La cuchilla’, ‘La gaviota traidora’ y ‘La cruz de palo’. Tienen una extensa discografía que se reparte en más de 80 álbumes. El dúo nació cuando Inés y Nelly Calle cantaron en una emisora local en un programa de aficionados. En 1965 a raíz de que las canciones no le iban tan bien, un amigo de la familia les aconsejo que conformaran el dúo Fabiola y Nelly. Allí inició como tal la carrera de las Hermanas Calle. Es tanto su reconocimiento en diferentes generaciones que en 2015 el Canal Caracol le dedicó una serie protagonizada por Yuri Vargas y Carolina Gaitán.