Un total de 120 atlanticenses serán los beneficiados con esta iniciativa, que se realiza a través de plataformas digitales con instructores capacitados del SENA.
'Durante los próximos cuatro años queremos consolidar un proceso formativo a nivel artístico, que responda al crecimiento humano y aprovechamiento del tiempo libre de los atlanticenses. Esta alianza con el SENA Regional Atlántico, en medio de la cuarentena, es un primer acercamiento a esta línea de acción en nuestro plan de gobierno, para fortalecer las capacidades de nuestro sector', explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.
Se trata de dos cursos de tejido y bordado artesanal, para 60 aprendices, y dos cursos más en inmersión en la fotografía digital, para el mismo número de estudiantes. Ambos programas son totalmente gratuitos, con una intensidad de 40 horas, hasta el próximo 23 de julio.
'Estoy muy contento con esta oportunidad ya que nos permite aprovechar este tiempo en casa para profundizar nuestros conocimientos en diferentes artes', contó Andrés de Jesús Barraza, residente en el municipio de Tubará, y quien hace parte de uno de los grupos de fotografía digital, cuyas técnicas se ponen en práctica a partir de teléfonos celulares con cámara.
Tras la acogida de los programas de formación mediada por las TIC, la Gobernación y el SENA Regional Atlántico proyectan ampliar la cobertura de disciplinas artísticas para más gestores y artistas del departamento, que deseen tecnificar sus talentos desde la virtualidad.
Fortalecimiento al sector teatral
En adición a los cursos y talleres, el Ministerio de Cultura continúa compartiendo más noticias positivas para fortalecer el sector cultural. Esta semana se dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas, que entregará estímulos económicos a 116 salas en 15 departamentos del país.
Por tercer año consecutivo, la Corporación Artística Mario Moreno, del municipio de Santo Tomás, fue una de las beneficiadas en la modalidad de salas pequeñas, para seguir contribuyendo al desarrollo de las artes escénicas en el departamento.
Esta sala, creada en el año 2014, cuenta con un aforo de 70 personas y realiza anualmente 60 funciones de teatro para todo público, cuya programación se realizará de manera virtual próximamente.