Los ojos de los amantes del folclor del Caribe siguen fijados en el estado de salud del maestro Adolfo Pacheco, de 79 años, quien desde el pasado sábado permanece internado en la Clínica General del Norte luego de presentar dificultades respiratorias.
Se acaba de conocer un nuevo parte médico, el cual da cuenta que el cantautor oriundo de San Jacinto (Bolívar) se encuentra estable a la espera de evolución clínica y cateterismo cardiaco.
'El Maestro sigue con vida luchando al lado de sus médicos tratantes para superar su proceso agudo y grave respiratorio, diabetes y enfermedad coronaria, continúa en tratamiento en Cuidados Intensivos, bajo monitoreo estricto por su estado clínico muy delicado'.
El centro médico rechazó algunos comentarios malintencionados que han surgido en redes sociales alrededor del estado de salud del creador de ‘La hamaca grande’ y realizó un llamado al respeto de sus familiares. 'Reiteramos nuestra permanente disposición en brindar siempre toda la claridad que se requiera para la validación de las noticias, asegurando la obtención de datos correctos y contrastados y por ende una información veraz'.
Adolfo Pacheco a lo largo de su vida ha estudiado el origen de sus antepasados y se valió de ellos para plasmarlos en su canto y dárselos a conocer a las nuevas generaciones que se interesan por explorar la música de acordeón. Es por eso que canciones como ‘El viejo Miguel’, El cordobés’ y ‘El tropezón’, son uno de los referentes obligados del folclor vallenato.