Compartir:

Cinco matronas del Festival de la Arepa de Huevo llegaron a Barranquilla para representar la tradición gastronómica de su municipio en 'Sazón Atlántico'. En la cocina, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, las mujeres luruaqueras fueron recibidas por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

'Muy contenta de tenerlas en Barranquilla para este festival, que promete ser uno de los mejores de la historia. Hemos adaptado esta cocina con todas las medidas de bioseguridad para que se sientan como en casa y nos deleiten con lo que mejor saben hacer: arepas de huevo con toda la sazón de Luruaco', dijo la gobernadora Elsa Noguera en su recibimiento a las cocineras.

Los barranquilleros, podrán adquirir sus arepas de huevo a través de la aplicación Rappi, en donde las matronas dan el toque final a sus ingredientes, con el acompañamiento del chef Franco Donado, instructor de cocina en el SENA, quien supervisará la calidad del producto hasta su llegada a los compradores.

Los usuarios encontrarán tres tipos de combos: Combo Tradicional, con cuatro arepas de huevo tradicionales; Combo 'Lo quiero todo', con dos arepas de huevo tradicionales, una con carne y otra con chicharrón; y el Combo 'Sazón', con dos arepas de huevo con carne y dos arepas de huevo con chicharrón. Sus precios oscilan entre 12 mil y 15 mil pesos. La venta iniciará a partir de las 7:00 de la mañana hasta agotar existencias.

Cabe resaltar que, las matronas realizaron reconocimiento de campo en el punto, donde cumplirán con un estricto protocolo sanitario para la preparación de los alimentos. Estas medidas incluyen toma de temperatura, lavado de manos, uso permanente de tapabocas, guantes, gorro de cocina y delantal.