Luego de permanecer varios días con un estado de salud estable, el músico y compositor Martín Madera Viñas, de 60 años, tuvo que ser trasladado a una sala UCI.
Así fue confirmado por fuentes cercanas al maestro, en las horas de la tarde de este jueves.
El compositor completó más de una semana internado en la Clínica Universitaria Medicina Integral de Montería, hasta donde llegó la noche del pasado martes 21 de julio, cuando presentó complicaciones respiratorias.
Inicialmente había sido atendido por Urgencias, con oxígeno; pero luego pasó a cuidados intermedios donde estuvo hasta la noche de este miércoles 29 de julio, cuando fue transferido a un pabellón UCI por la complicación en su salud.
Hasta el momento las autoridades médicas no han entregado detalles sobre las causas que agravan la situación de Martín Madera, ni los resultados de la prueba por coronavirus, que le realizaron al productor musical, ganador del Grammy Latino en el año 2012.
Sus familiares, amigos y amantes de su música se han unido en cadena de oración para pedir por la salud del reconocido artista oriundo de Bolívar, compositor de letras universales como Déjame entrar, interpretada por Carlos Vives; entre otros temas musicales como El Amor de mi tierra, Tu Amor eterno y Luna Nueva.
Precisamente una canción de la autoría de Martín Madera se lanzará este viernes 31 de julio, el sencillo recibe el nombre de ‘Contigo’, que es interpretado por la barranquillera Lili Bechara, junto con el artista Donny Caballero.