En el 2021 sí habrá Carnaval del Atlántico en la fecha tradicional, es decir, cuatro días antes del Miércoles de Ceniza. Esa es la principal conclusión de las respuestas entregadas a EL HERALDO por parte de la secretaria de Cultura del departamento, Marcela Dávila.
Lo que sí pasará, dice la funcionaria, es que el Carnaval cambiará de escenario, no tendrá eventos masivos y se difundirá a través de la virtualidad, igual como se hizo con los festivales gastronómicos, entre otros.
Agrega Dávila que en ese sentido se vienen diseñando nuevos formatos digitales, sonoros y audiovisuales que permitirán acercar las manifestaciones del Carnaval del Atlántico a las personas sin la necesidad de salir de casa, es decir, sin exponerse a la Covid-19.
Ante todo, agrega la exreina del Carnaval de Barranquilla 2011, se está priorizando el patrimonio sobre el espectáculo. En la segunda semana de noviembre los atlanticenses estarían conociendo la propuesta de la administración de la gobernadora Elsa Noguera para la realización de la fiesta.