Las Casas Distritales de Cultura tuvieron un crecimiento único y sin precedentes en este 2020 atravesado por la pandemia.
Fue precisamente durante el confinamiento obligatorio, la principal medida para evitar la propagación del coronavirus, que esta apuesta del Distrito creció hasta alcanzar los 33.772 beneficiarios, 30.986 más que los registrados entre enero y febrero de este año.
Las plataformas digitales se convirtieron en el mejor aliado para que, desde todas las localidades de Barranquilla, nuevos usuarios accedieran a la oferta del programa, orientado a la preservación, transmisión y fomento de expresiones artísticas y culturales que fortalecen la identidad cultural y la formación de nuestras comunidades, y siempre a través del conocimiento y valoración de lo propio.
'La pandemia, que podía convertirse en un obstáculo para la continuidad de los talleres, se convirtió en una oportunidad, al disponer la programación de las clases en plataformas virtuales. Al dar este paso, decidimos también que toda la comunidad barranquillera, e incluso desde otras ciudades, pudieran participar de los talleres', señaló la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.
'Pusimos a disposición de todos la oferta de programas como Maquillaje, Danza, Música, entre otros, y cada semana iban creciendo los interesados, que a través de un correo electrónico solicitaban el ingreso y se les respondía con la disponibilidad de las clases y los enlaces para unirse a estas. Superamos todas nuestras expectativas definitivamente en este 2020 con Casas Distritales de Cultura', agregó la funcionaria distrital.
Los 33.772 beneficiarios totales están divididos así: