MerkiYa es una iniciativa digital que se encuentra al servicio de las empresas y emprendimientos asociados al ecosistema naranja de la ciudad.
En esta plataforma, los empresarios de las industrias creativas cuentan con un local virtual en la web para la circulación y comercialización directa con los clientes interesados en adquirir los bienes y servicios artísticos sin intermediación alguna, y sin tener que preocuparse por los costos fijos a los que habitualmente se incurre al contar con un espacio físico.
'Esta plataforma permitirá a los agentes de las industrias creativas de la ciudad ofertar y vender sus productos directamente. Desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, apoyamos esta iniciativa y la vinculamos con Magdalena, el directorio virtual que desde nuestra dependencia exhibe la oferta de productos y servicios de los creadores y artistas de la ciudad', explica la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.
MerkiYa se encuentra enlazada con Magdalena, la plataforma virtual diseñada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla para conectar, promover y poner a circular la oferta de servicios y productos creativos de la ciudad.
Mediante acciones colaborativas se han unido ambas iniciativas, generando una sinergia que priorice a las empresas registradas en Magdalena mediante la asignación de un espacio comercial en MerkiYa, sin valor mensual.
'Esto significa que, quienes se hayan registrado previamente en Magdalena, podrán hacerlo gratuitamente ahora en MerkiYa, sin costos de inscripción de marca, hasta el mes de febrero', precisó Fernández.
Esta alianza público-privada tiene como antecedentes el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla en la realización del MerkiFest, la primera feria virtual de los miembros del sector de la creación y producción de eventos y de la economía naranja de la ciudad y su área metropolitana.