El barranquillero Alberto Marchena, médico de profesión pero apasionado por el entretenimiento, los medios y sobre todo la música, hizo parte del grupo de columnistas que deleitaban a los lectores de la Revista Miércoles a mediado de los 80 con sus columnas de opinión, en su caso con temas musicales.
Ahora, 30 años después este barranquillero radicado en Miami vuelve con su famosa columna de opinión ‘Melomanía’, pero esta vez en la revista Gente Caribe, que este sábado volverá a salir impresa y con un nuevo diseño gráfico.
Alberto, que ha tenido una gran trayectoria en medios nacionales e internacionales, ahora es dueño de su propia compañía, Music Coach, dedicada a guiar a los artistas en el mundo de la música y el entretenimiento, ya sea que estén dando sus primeros pasos o sean artistas establecidos. Además cuenta con otras líneas de trabajo como la generación de eventos y la creación de podcast, entre los que incluye uno propio llamado ‘Rock a Domicilio’, disponible en todas las plataformas.
A pesar de estar radicado en Miami, Alberto dice que le enorgullece ser barranquillero y haber iniciado su carrera en EL HERALDO cuando solo tenía 17 años y ningún tipo de experiencia, pero sí el conocimiento y la pasión por todo aquello que tenía que ver con la música.
'Vuelvo para hacerle homenaje a aquella columna de opinión y al único medio que me abrió las puertas cuando yo no era nadie a mis 17 años. Me llena volver precisamente a EL HERALDO, porque siempre deseé volver', dijo.
Alberto Marchena regresa ya no como el fanático, sino como todo un profesional en el campo del entretenimiento, con reflexiones más grandes basadas en la experiencia, con un tratamiento más serio en cuanto a la industria de la música y con mucha emoción, como él mismo lo dice.
'Siento mucha emoción, volver a donde comencé es supremamente emocionante', reiteró.
La columna de opinión ‘Melomanía’ estará disponible este sábado 12 de diciembre en la versión impresa y digital de la Revista Gente Caribe.