Compartir:

‘Brisas Tradicional de Carnaval’ es la apertura a las carnestolendas del Suroriente de Barranquilla.  Se realizará mañana a partir de las 6:30 p.m. desde las distintas plataformas digitales de la organización.

Carnaval de Suroriente da inicio a la nueva apuesta de la fiesta más grande de Colombia con un show virtual dirigido por el Licenciado Julio Moreno de Alba, maestro de artes escénicas de danzas y especialista en folclor, con la participación de actores y hacedores del Carnaval de Barranquilla pertenecientes a los siguientes grupos folclóricos: Garabato de la Universidad Libre, Comparsa el Rumbón de las Nieves, Fundación Cultural Kalungalé, Fundación Artística Eleggua, y de la Compañía Cádiz de Soledad.

Kevin Torres, director del Carnaval del sur Oriente, estuvo en conversación con EL HERALDO para contar lo que será esta gran apertura y un poco de lo que se verá en el espectáculo virtual.

'Realizaremos la coronación de nuestros Reyes del Carnaval del Sur Oriente, de Nuestra Reina del Carnaval del Sur Oriente 2021, Yireth Parejo Acosta, bailarina de la comparsa El Rumbón de las Nieves desde hace siete años y de Nuestro Rey Momo del Carnaval de Sur Oriente 2021, Eduardo Aldana quien personifica a Popeye, un disfraz reconocido en el Carnaval de Barranquilla, también se le hará un homenaje póstumo a la memoria del profesor Jairo Soto Hernández (Q.E.P.D.), maestro de Ciencias Sociales e investigador del Carnaval'.

Al mismo tiempo, aseguró que el show cuenta con todos los protocolos de bioseguridad gracias a los cuales cada uno de los grupos asistentes hará su muestra artística.

En el espectáculo se verán danzas de Cumbia, Bullerengue, Tambora, Torito, Farotas, Puya, Negros Macheteros, Congo, Garabato, Merecumbé, Mapalé y show de Fantasía.

Al ser un evento totalmente atípico a lo que ha significado la magnitud del Carnaval, el gerente de las carnestolendas de Suroriente afirmó que el mayor reto ha sido trasladarse a la virtualidad sin perder la tradición. También cuenta una anécdota que hubo en medio del proceso y que los llena de satisfacción.

'Lo más relevante de éste año es la satisfacción que sentimos cuando hicimos la llamada de nuestra junta a Eduardo Aldana ‘Popeye’, para notificarle que lo habíamos escogido como nuestro Rey Momo. Para él la alegría fue tan grande que se vino caminando desde el barrio San Martín hasta Las Nieves, dónde estábamos en la reunión y cuando llegó dijo que ‘de la alegría se me olvidó venirme en transporte y me vine a pie’', relató Torres entre risas.