Un especial de Lectura de Bando que durará 90 minutos es lo que tiene preparado Carnaval S.A.S. esta noche de sábado para comenzar a despertar en los amantes de las carnestolendas el amor por la tradición.
Si no fuese por la covid-19, en la Plaza de La Paz estuviese instalada la tarima en la que la reina de las fiestas en medio de un performance leería los artículos del bando y ordenaría el inicio de la temporada festiva.
Sin embargo, las condiciones no están dadas para la realización de eventos masivos, es por eso que por primera vez todo será virtual.
Este año la principal novedad gira en torno a la ausencia de la figura de la reina, y a la redacción del documento, el cual fue escrito por aquellos que viven y respiran carnaval.
El Bando 2021 es producto de un ejercicio a través de las redes sociales, en el que participaron más de 10 mil seguidores que interactuaron en la invitación que extendió Carnaval de Barranquilla en sus plataformas de Instagram y Facebook para escribir sus artículos que han sido compilados por el comunicador social y periodista Alberto Martínez Monterrosa.