Compartir:

La Ruta de la Tradición por el Atlántico llegó este domingo con su jolgorio cultural y educativo al Carnaval del Recuerdo de Baranoa. Así, danzas como el Burro Corcoveón y otros disfraces tradicionales de ese municipio fueron el centro de atención durante el homenaje.

La transmisión se inició a las 3:00 p.m. con un caluroso saludo a través del Facebook de la Gobernación del Atlántico y el portal web de EL HERALDO. Los micrófonos se abrieron y los sonidos de la tambora y el millo retumbaron a través de la pantalla.

Los recuerdos se abren desde 1988 cuando Mariana Algarín y Alonso Acosta inauguraron la Escuela de Danzas Folclóricas de Baranoa, proyecto que tomó forma en 1991 cuando logró desarrollar el primer desfile de disfraces y comparsas por las calles del municipio atlanticense.

'Su primera versión es fruto de un proceso de investigación que realizamos mi esposa y yo (…) contábamos con cinco grupos de la localidad, nos dedicamos a buscar y recuperar el aspecto cultural de Baranoa', afirma Alonso Acosta, fundador del Carnaval del Recuerdo y hacedor cultural.

Las pantallas se tornaron llenas de luces, que engalanaban el reluciente Cubo de Cristal, epicentro de la transmisión ubicado en la Plaza de la Paz.