Con una rueda de tradición y fraternidad, la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa) rindió homenaje a la cumbia en el especial de la Noche de Faroles y Tambores.
El público que se conectó a través de las redes sociales de la fundación tuvo la oportunidad de contagiarse con el ambiente ancestral y el ritual dancístico que invade el ser y el sentir de los cumbiamberos.
Soley del Castillo, presidenta de Fayfa, expresó su agradecimiento hacia los cumbiamberos que se sumaron a esta jornada virtual que busca por sobre todo preservar la tradición del Carnaval, que este año no se pudo realizar como consecuencia de la pandemia que tiene azotada al mundo.
'Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas las cumbiambas que estuvieron representadas en esta gran rueda de fraternidad y tradición que, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, compartimos desde la virtualidad'.
El evento virtual tuvo una duración de 58 minutos y también hizo un recorrido sobre la evolución del Carnaval de la 84 a lo largo de los años.
La que fue considerada como una 'gran rueda de cumbia' contó con las anécdotas de varios de los fundadores de Fayfa.
Cabe destacar que la grabación, según la misma entidad, fue hecha bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad con el fin de evitar contagios por covid-19.
Fueron cerca de 34 cumbiambas las que hicieron parte de este especial, que fue grabado en el Colegio Distrital Marie Poussepin.