Se acabó el Carnaval y esta vez el guayabo que solía ser por las extenuantes y largas fiestas pasó a ser casi que moral, por la ausencia de estas.
Este año la maicena y la espuma no fueron la muestra de la alegría que era constante por las calles durante los cuatro días de jolgorio.
La música sonó bajita en las casas de quienes pretendían mantener viva la tradición, y los televisores y computadores permanecieron encendidos uniendo a familias que anhelaban vivir la fiesta no a través de sus pantallas, sino en persona. 'Fue un Carnaval atípico, algo que nunca pensé que podríamos vivir. El mundo cambió completamente, al sector artístico y cultural que es el que siempre convoca multitudes por la diversión le tocó parar y eso fue muy difícil', contó Edgar Blanco, director general del Carnaval de la 44, en conversación con EL HERALDO.
La última transmisión llegó a los hogares de los ‘bordilleros’ a partir de las 2:30 p. m., con las muestras culturales que darían fin al Carnaval 2021.
La cita fue en las redes sociales oficiales de @carnavaldela44 y a las 4:00 p. m., por el canal regional Telecaribe. 'Incursionando en las redes pudimos posicionar nuestros canales, ya estamos llegando al millón de seguidores', afirmó Blanco.
‘La Conquista del Carnaval’ nos remonta a un antiguo evento de la primera mitad del siglo XX que cerraba las carnestolendas el día martes. Es también el día de la agonía de Joselito Carnaval, donde los niños para mantener la tradición son los protagonistas'.
La madre cumbia se impuso en las pantallas, el movimiento de las polleras y caderas llamaba a los espectadores a recordar esas tardes soleadas donde usualmente los asistentes al Carnaval del Bordillo se ponían sus coloridos atuendos y disfrutaban de estas y más danzas.
Luego, la puesta en escena tuvo cita en diferentes lugares emblemáticos de la región Caribe, incluso al borde del río Magdalena. Allí el dulce sonido de la flauta de millo, el retumbe de las tamboras y el resonar de las maracas penetró en la memoria de los televidentes y cibernautas que estuvieron pegados a la transmisión.
Más de 300 artistas y alrededor de 100 músicos hicieron parte de la puesta en escena que llevó en conjunto con todas las producciones transmitidas a lo largo de la festividad 200 horas de grabaciones.
'Fueron 15 días de grabaciones en los que estuvimos conviviendo con todos los grupos que hicieron parte de esta edición del Carnaval de la 44 virtual. Fue un trabajo arduo, pero dimos un gran producto final de la mano del productor Mauricio Cherkes', contó Blanco.
El evento, como todos los de la agenda carnavalera de la 44, rindió homenaje a los hacedores y músicos que hacen parte de la tradición.