La tradición gastronómica del Festival del Guandú y Bollo de Yuca sigue en Sibarco, un corregimiento a pocos minutos de Baranoa, Atlántico, que año tras año recibe cientos de visitantes catadores en busca de su plato estrella: una buena ‘guandulada’ acompañada de bollo e’ yuca.
Este 27 y 28 de febrero se vivirá a través de la virtualidad, la XXX edición del festival y los productos tradicionales del lugar serán protagonistas en la mesa una vez más. Por plataformas digitales como WhatsApp y Rappi, interesados podrán hacer los pedidos que llegarán hasta las puertas de sus casas en una readaptación obligada del evento debido a la pandemia por el coronavirus.
La Gobernación del Atlántico desde la Secretaría de Cultura tuvo la iniciativa de mantener en pie lo que durante treinta años ha exaltado la cultura del pueblo sibarqueño y ha proporcionado empleos a múltiples familias residentes. Matronas y agricultores se verán beneficiados del evento y conquistarán los paladares de atlanticenses que realicen sus pedidos en las plataformas.
Cabe recordar que la fiesta cultural se realiza desde 1991 gracias a Rosa Navarro y Latelis Escobar, quienes en su afán de proyectar al pueblo por productos autóctonos como el guandú y la yuca, fueron los pioneros en la realización del evento.
En las próximas horas se darán a conocer los números y horarios en los que se desarrollará el festival este fin de semana.