Compartir:

Otra luz del Carnaval de Barranquilla que se apaga. Este lunes, a las 7 de la mañana, Carlos Arturo Maestre Benítez, director de la danza Congo Toro Cimarrón de Rebolo, partió de este mundo por la covid-19.

A sus 73 años el gestor cultural dijo adiós, tras una semana de haber dado positivo para coronavirus, en la que sus pulmones se vieron comprometidos y la diabetes que padecía también lo perjudicó. La familia Maestre Polo, en menos de un año, vive su segunda pérdida, luego de que Carmen Polo, esposa de Carlos y madre de cuatro hijos, cerrara sus ojos en agosto de 2020.

'Esto es un dolor inmenso porque mi mamá falleció en agosto y ahora él. En menos de un año perdimos a los dos seres que más quiere uno en esta vida, así que es muy duro', dijo Carlos Andrés, hijo y sucesor de su padre en la danza.

Su hija, Carmen Cecilia Maestre, en conversación con EL HERALDO resaltó que su padre 'vivió para el Carnaval', y que esta es una 'pérdida irreparable'.

'Para nosotros es muy duro vivir esto porque mi mamá apenas va a tener un año de fallecida en agosto. Sin embargo, de mi padre tengo los mejores recuerdos, fue una excelente persona, un excelente amigo, un hombre que vivió para el Carnaval y para su grupo', afirmó.