Compartir:

Con solo un clic los amantes de la música podrán conectarse con diferentes ritmos del mundo. Géneros como el rock, el jazz, la música clásica, el hip hop y la electrónica sonarán en la Fiesta de la Música, que este año llega a su edición 15 en la ciudad.

Esta celebración, promovida por la Alianza Francesa de Barranquilla y otros aliados, se inició este lunes y se extenderá hasta el domingo. Para este año trae una programación en conjunto con 200 alianzas francesas de 30 países de Latinoamérica y el Caribe, que unieron esfuerzos para ofrecer talleres, mesas redondas y conciertos virtuales.

'La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, cuando el ministro de Cultura decidió celebrar la música en el día del solsticio de verano, el 21 de junio', explicó Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa de Barranquilla.

Desde ese momento comenzó a 'hacer eco' en otros lugares y ahora se celebra simultáneamente en varios países.

'Esta es una oportunidad para dar espacio a géneros musicales que no se escuchan tanto en el día a día de los barranquilleros. Trabajamos con asociaciones hace muchos años para celebrar todos los géneros en una sola fiesta', anotó Robinel.

En 2019 el evento se llevó a cabo en diferentes puntos estratégicos de la ciudad convocando a más de 15 mil espectadores.

Para esta nueva edición, la virtualidad será la herramienta predilecta para llegar al público. A través del Facebook Live de la Alianza Francesa de Barranquilla y el YouTube de Alianzas Sonoras el público podrá seguir la agenda cultural.

Intervenciones, mesas redondas, talleres y conversatorios son la novedad en el quinceañero de la Fiesta de la Música.