Compartir:

Las matronas del pastel ya están listas para hacer magia con sus manos. La receta más emblemática de Pital de Megua ya está en los fogones esperando deleitar nuevamente a los comensales del XXIX Festival del Pastel. Este fin de semana todos los caminos conducen al corregimiento que celebrará la fiesta desde este sábado hasta el lunes.

El evento abrirá la ruta gastronómica de Sazón Atlántico, estrategia que busca reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento. A diferencia del año pasado, en esta nueva edición la semipresencialidad cambiará la dinámica de la virtualidad que se ha venido manejando.  

Las personas que deseen disfrutar de los pasteles podrán recogerlos en sus carros en los puntos habilitados en Pital de Megua, corregimiento de Baranoa. Son 35 carpas 'bioseguras' con dos matronas cada una, cumpliendo con el distanciamiento social, lavado de manos y uso permanente del tapabocas. 

Las jornadas irán desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. Además, el alcalde del municipio, Roberto Celedón, aseguró que durante el puente festivo habrá toque de queda entre las 10 p. m. y las 5 a. m. 

Durante su estadía en la plaza central del municipio de Baranoa, los atlanticenses podrán consumir este plato típico durante un tiempo aproximado de 30 minutos, con comedores rotativos con capacidad para 200 personas simultáneas al aire libre.