Galletas, mermeladas y salsas a base de frutas son algunas de las novedades que la ruta gastronómica Sazón Atlántico traerá desde este jueves con los festivales del mango y del níspero. Con recetas únicas de la región, los municipios de Polonuevo, Repelón y Los Pendales (corregimiento de Luruaco) hacen el junte perfecto durante este fin de semana para endulzar el paladar de los atlanticenses.
La virtualidad continúa siendo la plataforma para la comercialización de estos productos gastronómicos, que se da gracias a la estrategia implementada por la Gobernación del Atlántico, de la mano con la Secretaría de Cultura departamental.
En Barranquilla se habilitará el servicio de drive thru (directo al carro) en la Plaza de la Paz, para seguir reactivando la economía de matronas, campesinos y productores rurales.
Por la compra de productos derivados del mango y del níspero, los compradores recibirán una semilla de girasol que podrán plantar en sus hogares.
'Con Sazón Atlántico avanza la reactivación de nuestro departamento. Este fin de semana Polonuevo y Los Pendales nos compartirán sus deliciosos frutos, que se transforman en galletas, mermeladas, salsas y más derivados. Toda una experiencia de sabores para disfrutar en casa a través de las plataformas digitales', explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en el lanzamiento de la iniciativa, que ya tuvo éxito el año pasado.