Compartir:

El mundo de las letras perdió este miércoles a las 11:00 de la noche la pluma de Margarita Galindo Steffens, la gestora cultural que se dedicó en cuerpo y alma a la poesía.

El investigador Álvaro Suescún considera que con la muerte de la poetisa 'se nos ha ido uno de los personajes más importantes tanto del medio literario como del cultural'.

Suescún destaca que entre los primeros textos realizados por la escritora se nota su empeño por seguir el avance de los trabajos de los artistas plásticos.

'En la época de los ochenta ella hacía seguimiento a los estudios de los artistas emergentes y consagrados. Esa labor hizo posible que asumiera como decana de la Escuela de Bellas Artes y que también fuese directora de lo que hoy se conoce como Escuela Distrital de Artes', resalta el investigador.

Para esa misma década, Galindo hizo parte activa de un proyecto cultural llamado ‘Poetas de abril’, bajo la dirección de Luz Eugenia Sierra.

'Tuvo en el Caribe y en Barranquilla una concentración de actividades alrededor de la poesía que se tradujo en un libro que llevó el mismo nombre y que se presentó en el Amira de la Rosa cuando recién estaba inaugurado. Fue un recital exitoso en el que participaron Jorge Artel, Meira Delmar y Alfredo Zurek', recalca Suescún.