Compartir:

Barrio Abajo se convirtió este sábado en la locación en la que más de 50 fotógrafos se dieron cita para sacar sus mejores postales. La alegría y gozadera de varios integrantes de ‘La Rebelión de las marimondas’ sirvió de cómplice perfecta en este sector declarado Bien de Interés Cultural del Ámbito Distrital para que se llevara a cabo la jornada ‘Foto al Barrio’ de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio.

La actividad, que hace parte del programa de celebración del Mes del Patrimonio, se realizó en medio de un ambiente festivo con mucho sabor carnavalero, en el que marimondas y monocucos se pasearon sus calles, mientras la música salsa sonaba fuertemente en muchas de sus coloridas casas, de ventanales y puertas patrimoniales se convertían en el foco central del lente de los reporteros gráficos.

'Los fotógrafos aceptaron la invitación de la Secretaría de Cultura y se tomaron Barrio Abajo, para lograr las mejores postales de este importante sector de nuestra ciudad, Bien de Interés Cultural de los barranquilleros. Premiaremos las mejores fotografías y lo más importante juntos haremos un aporte a la memoria histórica de este barrio tan querido por todos', expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

La maratón fotográfica inicio su recorrido en el Museo del Carnaval visitando cada cuadra del sector de las carreras 54, 51 y 50 con calles 48 y 46, donde se pueden apreciar hermosas viviendas, algunas donde vivieron personajes de la cultura de la ciudad y el país como el músico Joe Arroyo, el escritor premio Nobel Gabriel García Márquez y la cantautora Estercita Forero, además de visitar la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y las sedes de algunos grupos folclóricos.