Barranquilla respira Carnaval y desde septiembre se siente la alegría de la tradicional fiesta de la capital del Atlántico. A partir de este miércoles se iniciaron las entregas de la máxima exaltación del Carnaval de Barranquilla, el Congo de Oro, en este caso para las celebraciones que se realizaron en el 2020.
Las conmemoraciones que destacan la labor de los hacedores de las carnestolendas fueron divididas este año por categorías en siete momentos, citados siete días de la semana.
La primera entrega se dio el pasado miércoles y correspondió para las cumbiambas, congos, toritos y garabatos en categorías Adulto e Infantil. La actividad continuó este jueves con Comparsas de Tradición y Comparsas de Fantasía.
Los eventos tuvieron cita a partir de las 4:30 p. m., en el Hotel Portal del Río, en el norte de la ciudad.
En los encuentros hicieron presencia la directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S., Sandra Gómez Molina; el rey Momo 2020, Alcides Romero Cogollo e Isabella Chams Vega y Valeria Charris Salcedo, soberanas de las carnestolendas 2020 y 2021 respectivamente, quienes se encargaron de entregar los galardones a los gestores exaltados por su labor.
'Este fue un momento muy emotivo con todos estos hacedores que fueron los mejores del Carnaval 2020, el honor es mío, el poder estar aquí acompañándolos a ellos, a los mejores, gracias a los hacedores del Carnaval la fiesta es un patrimonio de la humanidad y es tan grande', sostuvo Valeria Charris en el escenario.